Tercera semana de julio en el mercado de fichajes

Noticias

Avanza el verano, se acerca la temporada y los clubes siguen perfilando sus plantillas para el nuevo curso. Como no podía ser de otra manera, esta semana también ha tenido mucha actividad en el mercado de fichajes, con incorporaciones oficializadas en bastantes equipos y también alguna retirada destacada.

Si en el mercado ha habido una noticia relevante esta semana, esa ha sido el anuncio de la plantilla completa del Real Madrid. Completa, al menos de momento. Con 22 jugadoras confirmadas, el club de Chamartín ha arrancado los entrenamientos en busca de una temporada 2020-21 en la que sueña con meterse en puestos europeos.

De esas 22 futbolistas, 14 proceden del ya extinto CD Tacón (Yohana, Sara Ezquerro, Samara, Babett Peter, Lucía Suárez, Daiane, Kaci, Malena Ortiz, Thaisa, Asllani, Jakobsson, Chioma Ubogagu, Lorena Navarro y Jessica Martínez), mientras que 8 son incorporaciones de mucho nivel: Misa Rodríguez, Marta Corredera, Kenti Robles, Ivana Andrés, Teresa Abelleira, Maite Oroz, Marta Cardona y Olga Carmona.

En cuanto a jugadoras que militaban en el Tacón el curso pasado y que no estarán en el primer Real Madrid de la historia, Esther Martín-Pozuelo se incorpora al Valencia CF. No es la única jugadora que viaja al club che: la defensa ecuatoriana Kerlly Real, con experiencia en Primera División española con el Málaga, firmó por dos años con la entidad del Puchades; mientras que la centrocampista ofensiva Iina Sami llega desde el Ajax y desde Finlandia al Valencia.

El Sporting de Huelva es otro club que se ha reforzado bastante esta semana, con los anuncios de la extremo derecha Mikela Waldman, la polivalente delantera colombiana Mayra Ramírez, la centrocampista estadounidense Claire Falknor y la también mediocampista eslovena Pamela Begić.

Por su manera de gestionar las redes sociales, un equipo que está causando sensación es el EDF Logroño, que ha logrado crear un hype inmenso para anunciar los fichajes de la marfileña Rebecca Elloh, atacante, y de la portuguesa Raquel Infante, para la línea defensiva.

Los anuncios en el Real Betis no están siendo, tampoco, nada malos. El pasado lunes anunciaron la incorporación al club de una auténtica perla llegada desde Vila-real. Por supuesto, hablamos de la campeona del mundo Aixa Salvador, que debutará en Primera División con las trece barras, tras varias campañas en Segunda en las que se le caían los goles a pares.

El colista de la 2019-20 que contará con una bola extra la próxima temporada, el RCD Espanyol, ha anunciado los fichajes de la catalana Marta Turmo, procedente del Madrid, y de Marianela Szymanowski, desde el Betis, a la par que renovaba a una importante pieza, Elena Julve, para los próximos dos cursos.

Por su parte, Sanni Fransi llega a la Real como, probablemente, el fichaje más random de lo que llevamos de mercado, aunque la atacante finlandesa lleva treinta goles en las últimas tres temporadas, por lo que es indudable que incorpora al conjunto txuri-urdin mucha calidad y visión de cara a puerta.

En cuanto a los dos grandes, el Atlético de Madrid ha incorporado a la delantera alemana Turid Knaak y el FC Barcelona a la jovencísima Gio Queiroz, que llega desde el Madrid y por la que el club blaugrana ha tenido que pagar traspaso, como informaba Sport, ya que tenía contrato con la entidad blanca hasta 2022.

En el lado contrario, dos que buscarán suerte fuera del Barça. Clàudia Pina y Carla Armengol se marchan cedidas al Sevilla FC en busca de unos minutos que parecían no encontrar en el primer equipo del club de la ciudad condal.

Este repaso no puede acabar sin mencionar a una jugadora de las que marcan época. Alicia Gómez Prada, portera y capitana del Rayo Vallecano, dice adiós al fútbol profesional tras una lesión de rodilla y sin poder despedirse sobre el verde. 15 temporadas defendiendo la franja, 390 partidos disputados incluyendo Champions, tres títulos de liga y uno de Copa de la Reina son algunos de los números de una futbolista irrepetible.

Un ojo a Segunda

Empezamos esta vez revisando el grupo sur de Segunda División. En él, el Pozoalbense ha incorporado a la japonesa Mio Nemoto, el Collerense a Belén Spenig, la UD Granadilla Tenerife B a Lidia Riveiro, el Femarguín a Coraima Fernández, el Fundación Albacete a Paula Moreno y el Tacuense a Mery Martí y a Aldrith Quinteros

En el grupo norte, Paloma Entrialgo se une al Real Oviedo, la campeona del mundo Ainhoa Marín y Alba Maestre al Seagull, Marina Martín a Osasuna, Emily Burns y Gigi Moreira al Real Racing Club y Cara Curtin al Zaragoza CFF.

Fotos: Marcos Marín Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *