Segunda semana de julio en el mercado de fichajes

Noticias

Vaya semanita. Estos últimos han sido siete días de máxima intensidad en el mercado de fichajes, con algunas jornadas de no poder ni beber agua entre un anuncio y otro.

Si un equipo está revolucionando al máximo su plantilla, este es el EDF Logroño. Y precisamente el primer fichaje oficializado esta semana fue del club del vino tinto. Procedente del Brøndby y con 12 internacionalidades a sus espaldas llega a las Escuelas de Fútbol la danesa Julie Tavlo, centrocampista que será la segunda jugadora de dicho país escandinavo en el equipo. El EDF siguió anunciando cosas, y es que el martes confirmaban el fichaje de una Inés Juan Altamira que fue en la 2019-20 una de las mejores (de las pocas a las que se les puede poner ese calificativo) del Espanyol. Y al día siguiente, Marta Cazalla era la que anunciaba el EDF, tras jugar en el Real Betis la pasada campaña. Todavía faltaba una jugadora por anunciar: la lateral izquierda Nothando Vilakazi se hizo notar [badum-tsss], sudafricana de 32 años, dos veces olímpica y 139 veces internacional.

Cambiamos de tercio para dirigirnos hacia un Atlético de Madrid que completó su portería con el fichaje de la sueca Hedvig Lindahl, procedente del Wolfsburgo y que, con la nueva reglamentación de la UEFA, sí podrá jugar los cuartos de Champions si el club lo estima oportuno. También al club colchonero se incorpora Alia Guagni, lateral derecha italiana, procedente de la Fiorentina, que ha firmado un contrato por tres temporadas.

Y en el norte, bomba informativa vasco-catalana. Vasca porque afecta a la SD Eibar. Catalana porque se anunciaron cuatro incorporaciones, todas de golpe, todas catalanas. Noelia García (portera procedente del AEM), Queralt Gómez (defensa procedente del Seagull), Aída Esteve (centrocampista procedente del Eibar) y Maria Llompart (centrocampista procedente del Levante Las Planas) son los cuatro nombres nuevos en el equipo armero. Llama la atención, aunque era vox populi desde hace tiempo, el fichaje de Llompart. Abandonó el verano pasado la disciplina del RCD Espanyol para dar un «paso atrás» en su carrera… que le ha permitido recuperar la ilusión por el fútbol y volver a Primera División, donde una jugadora de su calidad debe estar.

Cogemos un avión y viajamos hasta Canarias, donde la UD Granadilla Tenerife anunció dos incorporaciones locales: Cathaysa Castro y Paola Hernández. No, no la Paola Hernández que es internacional con la española sub-19. Otra Paola Hernández distinta que compartirá equipo con la primera. Las probabilidades de que esto pasase eran ínfimas. Sucede una vez de cada 28 365 trillones de veces posibles. Perdón por haber hecho los cálculos. También en relación con el Granadilla, pero esta vez en forma de salida, el caso de Eva Llamas. La centrocampista catalana deja el equipo isleño para fichar por un Real Betis dispuesto a no sufrir en la 2020-21.

A nivel mediático, indudablemente el fichaje más destacado de la semana es el de Maitane López, ya ex del Levante UD, que se une a la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin incorpora a sus filas, de esta manera, a una jugadora que es sobrina de Luis Mari y Aitor López Rekarte, históricos jugadores de la entidad de Anoeta. Al Levante, precisamente, se incorpora la joven Silvia Lloris, que estará en dinámica de primer equipo teniendo ficha del filial.

No hay que dejar de lado tampoco los fichajes de Lady Andrade por el Deportivo o la estadounidense Amanda Visco por el Santa Teresa Badajoz, pero en el apartado de incorporaciones hay que remarcar sobre todo dos del Valencia CF anunciadas durante el fin de semana: Carla Bautista, procedente de la Real, tras jugar en el Fundación Albacete al final de la 2019-20, y Candela Andújar, que llega al Puchades cedida por el FC Barcelona.

No solo de fichajes vive el hombre. También durante esta semana han sido oficializadas algunas bajas, como las de Mariajo Pons, Raiza Santos o Paula Moreno en el Espanyol. Habrá que ver cómo recompone su proyecto el club barcelonés, que lleva más de 435 días sin ganar un partido y que, para más inri, tendrá al masculino en Segunda la temporada que viene.

Más alegres son las noticias de algunas renovaciones como las de Maite Albarrán o Amparito Delgado por el Sevilla, o Nerea Gantxegi por el Eibar, sin olvidar que el Madrid CFF anunció que Óscar Fernández continuará en el banquillo la temporada que viene.

Un ojo a Segunda

No ha sido menos intensa la semana en el mercado de Reto Iberdrola. En el grupo norte se anunciaron fichajes importantes: Ángeles del Álamo y Claudia Rodríguez al Parquesol, María Requena, Nerea Valeriano y Rocío Serrano al Seagull, Paloma Fernández y María González ‘Ibra’ a Osasuna, Yiyi, Andrea War al Pozuelo y Titay Calvo al Real Oviedo.

En el grupo sur ha estado muy activa esta semana la UD Collerense, con los anuncios de Silvia Peñalver, Marta Hernández, María Hernández, Laura Girol, Adriana Sachs y Andrea Vera, sin olvidar la incorporación de Mariela Coronel al Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *